Publicado 02/02/2021 14:32CET

Vox pone a Feijóo y Ayuso como ejemplos de "ineficiencia" del estado autonómico y pide una respuesta única al Covid-19

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha puesto como ejemplo de la "ineficiencia" del estado de las autonomías las diferentes medidas adoptadas por Alberto Núñez Feijóo y por Isabel Díaz Ayuso en Galicia y en la Comunidad de Madrid respectivamente para contener la propagación del coronavirus, aún perteneciendo al mismo partido político.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Espinosa de los Monteros ha subrayado que la epidemia es "única en todo el país" y por tanto "hay que dar respuesta en todo el país", aunque ha aceptado que "mirando zona por zona".

A su juicio, las diferentes medidas adoptadas en cada territorio demuestran que España cuenta con un Estado administrativo "muy ineficiente", ya que para ofrecer una respuesta única "teóricamente" estaban el Ministerio de Sanidad o el estado de alarma.

El portavoz parlamentario de Vox se ha referido así a las comunidades autónomas como "reinos de taifas" muy ineficientes en la prestación de servicios, aunque "los más eficaces del mundo" para recaudar impuestos.

MAROTO, "ASÍ NO SE HACE"

En este contexto, ha reconocido también que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, intentara "echar un cable" al sector del turismo apuntando la Semana Santa como posible fecha para el regreso de los viajes nacionales, pero le ha advertido que "así no se hace".

A su juicio, lo que es necesario es que todo el sector del turismo y la hostelería sea compensado "por las durísimas condiciones de cierre que se les ha impuesto" desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año.

Además, Espinosa de los Monteros ha celebrado que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes el reconocimiento del coronavirus como enfermedad profesional para los sanitarios y ha recordado que Vox ya propuso esta medida en abril del pasado año. "El Gobierno en este caso acierta, es una pena que lo haga tan tarde y con tanto retraso", ha reprochado.

542266.1.260.149.20210202143230
Vídeo de la noticia