Publicado 22/01/2021 10:20CET

Vox pregunta en el Congreso si algún miembro del Gobierno ha sido ya vacunado de Covid-19

El líder de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere saber si algún miembro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha recibido ya la vacuna del coronavirus pese a no estar incluidos dentro de la primera fase del plan de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad.

En una pregunta en el Congreso, Vox pide conocer si el presidente o alguno de sus ministros ha recibido ya la primera dosis de la vacuna del Covid-19 y, en caso afirmativo, el detalle de quiénes y por qué.

El partido liderado por Santiago Abascal recuerda que a principios de enero el propio Ministerio de Sanidad difundió una "orden de priorización" para la vacunación en España en la que se incluía a los trabajadores e internos de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.

Esta pregunta coincide por la polémica generada por la decisión de políticos de diversos territorios y partidos de ponerse la primera dosis de la vacuna, como el ya dimitido consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, o el de Ceuta, Javier Guerrero, que aseguró que lo hizo emplazado por su equipo técnico.

Pero entre los dirigentes políticos que ha salido a la luz que han recibido la vacuna pese a no formar parte del grupo prioritario también se encuentran otros cinco alcaldes del PSOE, dos dirigentes más del PP y miembros de JxCat y de Ciudadanos Demócratas e Independientes.