El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido este miércoles "responsabilidades" por el hecho de que Instituciones Penitenciarias concediera el tercer grado al presunto autor del asesinato de un niño en Lardero (La Rioja) en contra del criterio de la Junta de tratamiento de la prisión y ha apuntado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha preguntado si piensa dimitir.
Esta se una de las preguntas que desde Vox van a dirigir al Gobierno por escrito con el fin de que el Gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades por la situación en la que se encontraba el detenido acusado del crimen.
Según ha explicado en rueda de prensa, Interior debe explicar qué criterio siguió Prisiones para la concesión de ese grado penitenciario en este caso concreto y se vigiló al preso fuera de la cárcel, pero también cuántos "incentivos salariales" han concedido por la concesión de terceros grados.
"¿A cuántas personas se está primando dentro de las cárceles para que vayan soltando presos peligrosos a las calles? ¿Cuántas progresiones de segundo a tercero se han concedido en contra de las juntas de tratamiento?", se ha preguntado también Espinosa de los Monteros.