VOX propone sustituir el catalán por el menorquín como lengua formal en Baleares

Toni Camps, diputado PP
PARLAMENT - Archivo
Publicado 22/05/2019 18:37:21CET

MENORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha propuesto este miércoles sustituir el catalán por el menorquín como lengua formal, junto con el castellano, en la administración.

"Vamos a eliminar el catalán de Barcelona de las administraciones públicas de Menorca", ha dicho el candidato de VOX al Consell Insular de Menorca, Antoni Camps, quien ha considerado que "ya está bien de humillar el menorquín e intentar sustituirlo por una lengua que no es la nuestra".

"Nos ponemos frente a este catalanismo asfixiante que nos quiere imponer el gobierno de las trillizas desde el Consell insular", ha espetado Camps.

Por otra parte, ha asegurado que VOX va a promover los cambios legislativos para eliminar el requisito del catalán para poder acceder a la función pública. "Consideramos un atentado a la libertad lingüística el exigir el catalán para poder trabajar en la administración pública", ha remarcado el candidato.

"El requisito del catalán ha generado una endogamia dentro de la administración pública que tiene un único objetivo: poner muros a España, buscar la diferenciación, hacer desaparecer cualquier signo de nuestra españolidad", ha subrayado.

"De ahí el empeño de los catalanistas por controlar el sistema educativo con el objetivo de adoctrinar a las nuevas generaciones. Y de aquí la importancia de recentralizar las competencias de educación, para evitar que el catalanismo siga emponzoñando nuestras escuelas", ha destacado Antoni Camps.

Contador

Para leer más