Publicado 20/04/2021 13:54CET

Vox rechaza el 'plan b' del PP al estado de alarma: "Ya es hora de recuperar la libertad"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado este martes que su partido no apoyará la tramitación del 'plan b' que el PP tiene registrado en el Congreso porque, a su juicio, "ya es hora de que los españoles recuperen su libertad".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha reiterado el rechazo "rotundo" de su partido a un estado de alarma "continuado" y su reivindicación de que los españoles, "con todas las medidas de protección", puedan continuar con sus vidas.

"España debe protegerse pero no puede pararse", ha proclamado el dirigente de Vox, apuntando que "no es normal este peligroso recorte de libertades" que se vive en el país porque puede ser "cómodo" para los gobernantes pero "injustificado" para los ciudadanos.

Por todo ello, ha abundado en que Vox no sólo no apoya el estado de alarma sino tampoco ningún recorte adicional de las libertades de los españoles, a los que ha denunciado que se les siga tratando como si fueran "niños pequeños".

"Vox no apoyará medidas en ese sentido", ha insistido Espinosa de los Monteros, quien ha aprovechado para denunciar como "lamentable" que el Tribunal Constitucional siga sin pronunciarse aún sobre los dos recursos presentados por su partido contra el estado de alarma. "Lo hará cuando acabe el estado de alarma", ha lamentado.

Contador