El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 17:03

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su orgullo por la Guardia Civil tras los altercados que este martes tuvieron lugar ante el cuartel del Instituto Armado en Manresa (Barcelona), contra el que un centenar de independentistas catalanes profirieron insultos y lanzaron objetos.

"Orgulloso de aquellos que defienden nuestra libertad y seguridad", ha escrito el responsable Interior en su perfil de la red social Twitter, mencionando en concreto el perfil oficial de la Benemérita.

Ante el cuartel, algunos de los violentos llegaron incluso a quemar un retrato del Rey y lanzaron consignas para que este cuerpo abandone Cataluña. Al respecto, Zoido ha recalcado que "la mayoría" prefiere "respetar a quemar e intimidar".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) también se ha pronunciado este miércoles sobre el suceso, y ha condenado el "hostigamiento" del grupo de independentistas catalanes contra el cuartel, que tuvo que ser custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Es más, el ataque hizo que por seguridad se cerraran las puertas del cuartel, donde se encontraban las familias de los agentes, incluyendo menores, pasando momentos de mucho miedo, según ha precisado en un comunicado la asociación mayoritaria de guardias civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: