Anna Ferrer preside este viernes en Pamplona la IV Gala solidaria por la India

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Publicado 11/11/2018 17:54:37CET

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, presidirá el próximo 16 de noviembre la IV Gala Solidaria por la India, que se celebra con el objetivo de recaudar fondos para la atención de 72 niños con discapacidad intelectual en la aldea de Uravakonda (Anantapur, sur de la India).

La gala tendrá lugar en el hotel Tres Reyes de Pamplona a las 19 horas. El acto estará guiado por la periodista Amaia Madinabeitia y el director de Navarra TV, Roberto Cámara, que repasarán junto a Anna Ferrer los 50 años de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India, que se cumplirán en 2019.

"La India es uno de los países con más población con discapacidad, 26 millones de personas, según el Censo 2011". Otras organizaciones, que recogen el alto índice de población no censado, elevan esta cifra hasta los 90 millones. De estos, se calcula que el 5,6% tienen discapacidad intelectual", señala la Fundación en una nota.

"Las personas con discapacidad intelectual son, dentro del colectivo con discapacidad, las que más sufren esta discriminación", ha explicado la Fundación Vicente Ferrer que ha destacado que en las zonas rurales "si uno de sus miembros no puede contribuir a la economía familiar, es considerado una carga" y "en muchas ocasiones, estas personas son abandonadas, maltratadas e incluso asesinadas".

Una de las líneas de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer está dirigida a "favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y conseguir su integración". La organización cuenta con seis centros especializados en discapacidad intelectual con instalaciones adaptadas y personal cualificado (profesores, logopedas, fisioterapeutas) para trabajar el desarrollo de las habilidades y la autonomía de los menores. Estos centros incluyen talleres para padres y madres, "cuyo papel es imprescindible para erradicar los estigmas que pesan sobre sus hijos e hijas, cuidarles y estimularles".

La IV Gala Solidaria por la India pretende "reunir todo el apoyo y la solidaridad necesarios de la sociedad navarra" para mejorar la atención del centro de Uravakonda, que atiende a 72 menores en situación de vulnerabilidad.

El evento contará con la participación solidaria del cuarteto de cuerda Suakai, con su versión acústica "'uakai on the Rocks' formado por Selva Barón (voz) Yeray Carmona (guitarra), Claudia Osés (violín) e Ivan Carmona (violonchelo). También intervendrá la bailarina de danza contemporánea Carmen Larraz y el coro de alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Isterria. Durante la gala, los asistentes disfrutarán de una degustación de productos cedidos por empresas navarras con la colaboración de Enrique Maher del Restaurante Tres Reinas y el Hotel Tres Reyes.

La organización de este acto ha contado con la colaboración de Caja Rural de Navarra Asorna, Bodegas Piedemonte, Diario de Navarra, Dínamo Danza, El Corte Inglés, Font Vella, Fundación Caja Navarra, Hotel Tres Reyes, Onda Cero, Navarra TV, Reyno Go