La app San Fermín Pamplona y la web www.sanferminoficial.com actualizan sus contenidos y herramientas

Publicado 01/07/2019 11:45:20CET
Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona en Sanfermines.
Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona en Sanfermines.DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS - Archivo

La aplicación cuenta con más de 41.000 descargas y el año pasado, del 6 al 14 de julio, se visualizaron más de 75.000 páginas de la web

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La app municipal San Fermín Pamplona y la web www.sanferminoficial.com, puesta en marcha por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, han actualizado sus contenidos y herramientas de cara a las próximas fiestas. Cuentan ya con el programa oficial, así como otros enlaces de interés y de servicios público.

En concreto, la app incluye los nuevos contenidos vinculados al programa de fiestas presentado la semana pasada con los 496 actos previstos para los Sanfermines 2019, así como la imagen del cartel de este año. Se han actualizado datos de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía, sobre todo para quien visita la ciudad esos días, para que conozca la ubicación y contacto de la consigna, baños públicos, comisarías, puestos de socorro, aparcamientos o la oficina de turismo.

Asimismo, se han revisado y actualizado teléfonos de interés que las personas usuarias podrán marcar de forma directa desde la app, como los de Policía Municipal, SOS Navarra, estaciones de autobuses y tren o la oficina de objetos perdidos.

Un año más, la aplicación contará con un sistema de geolocalización de la comparsa de Gigantes y Cabezudos a tiempo real. Se trata de una de las herramientas más utilizadas de la app, que permite conocer el lugar en el que está en cada momento la comparsa durante los nueve días de recorridos por la ciudad.

Además, se han realizado labores de adaptación para el correcto funcionamiento de la aplicación en los dispositivos que tengan las últimas versiones de ambos sistemas operativos, es decir, Android 9 e iOS 12, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Desde su publicación, la aplicación se ha descargado en 41.043 ocasiones, de las que 10.675 fueron para iPhone y 30.368 para Android. El año pasado hubo 5.506 nuevas descargas. El 95,2% tiene como idioma del dispositivo el castellano, el 2,1% el inglés, el 1,4% el francés y el 0,5% el euskera.

En cuanto a las estadísticas del comportamiento de las personas que tienen descargada la aplicación, el 59% consulta el programa y los servicios, el 18% los recorridos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, el 6,3% el apartado ¿Qué hacer ahora?, el 5,2% los fuegos artificiales, el 3,7% el recorrido de las peñas, el 3% la campaña de prevención contra las agresiones sexistas y el 2,8% el encierro.

LA PÁGINA WEB

Por su parte, la web www.sanferminoficial.com ha actualizado también sus contenidos con la información sobre el programa de fiestas, los recorridos de la comparsa de Gigantes y Cabezudos o un plano con los puntos de interés y los servicios de la ciudad durante fiestas.

La web mantiene sus apartados de noticias, de orígenes e historia de las fiestas, de momentos de los Sanfermines o una galería multimedia con diferentes vídeos. El portal incluye, igualmente, información sobre campañas como la de agresiones sexistas o el vaso reutilizable, los encierros desde 2015 o los carteles de fiestas desde 1846.

El año pasado, en su segundo año de funcionamiento, la web www.sanferminoficial.com recibió visitas de un total de 22.188 personas usuarias que abrieron 29.505 sesiones. El número de visitas a páginas ascendió a 75.444, ya que en cada sesión se visualizaron una media de 2,56 páginas.

Las páginas más visitadas fueron las que ofrecían información sobre el programa de cada día, seguidas por el espacio habilitado para las votaciones del concurso de fuegos artificiales y los recorridos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

En cuanto a la procedencia de las personas usuarias, el 71% accedió desde España, concretamente, desde Pamplona (18%), Madrid (13%) o Barcelona (también 13%). Los siguientes países según el número de accesos fueron Francia (12%) y Estados Unidos (2%).

De quienes visitaron la web, el 71% accedió a la página desde un móvil, el 22% desde un ordenador y el 7% restante desde una tableta. El 54% de esas personas visitantes entraron a la web desde un buscador, el 21% de forma directa tecleando la dirección, el 20% desde enlaces de otros sitios web y el 5% restante desde redes sociales.

Para leer más