El Ayuntamiento de Pamplona muestra su apoyo a los afectados por el Covid-19 y a la labor de profesionales

La Plaza Consistorial de Pamplona amanece vacía durante el día 33 del estado de alarma en el país por la crisis del coronavirus donde colectivos esenciales y aquellos que no puedan teletrabajar tienen permitidos los desplazamientos. En Pamplona, Navarra
La Plaza Consistorial de Pamplona amanece vacía durante el día 33 del estado de alarma en el país por la crisis del coronavirus donde colectivos esenciales y aquellos que no puedan teletrabajar tienen permitidos los desplazamientos. En Pamplona, Navarra - Eduardo Sanz - Europa Press
Europa Press Navarra
Publicado: martes, 28 abril 2020 10:22

PAMPLONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en su vuelta a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria, una declaración institucional de apoyo a los afectados por el coronavirus Covid-19 y a todas aquellas personas que están trabajando por erradicarlo. La comisión ha comenzado, además, con un minuto de silencio, en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

A través de esta declaración, el Consistorio ha querido expresar sus "condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del coronavirus, trasladar nuestro pésame a sus familiares y personas allegadas y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad".

Igualmente, el Ayuntamiento ha mostrado su "admiración y reconocimiento al conjunto de la sociedad pamplonesa por su comportamiento responsable y solidario". Y, en especial, ha querido "reconocer y agradecer la labor del personal sanitario, de la policía y el conjunto de la plantilla municipal, así como del resto de cuerpos, instituciones, grupos profesionales y particulares que, con enorme entrega y sacrificio, están contribuyendo de manera decisiva a hacer frente al Covid-19 en nuestra ciudad".

En este contexto de pandemia sanitaria, la declaración institucional recoge también la apuesta del Ayuntamiento "por la búsqueda de acuerdos y consensos políticos lo más amplios posibles en las decisiones municipales para combatir las consecuencias del Covid-19, especialmente en lo que hace a las medidas sociales y económicas a tomar".

Por último, los grupos municipales han acordado "aparcar durante la crisis las iniciativas ajenas a su resolución que no sean imprescindibles y causen polémica y enfrentamientos partidistas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado