PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha ofrecido este mediodía una recepción a cerca de un centenar de matrimonios del Club Solera de Caja Rural de Navarra que celebran este año sus bodas de oro.
El acto se ha celebrado en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, con presencia también del consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli, y el presidente de la entidad financiera, José Luis Barriendo.
En la recepción, Yolanda Barcina les ha trasladado que encarnan los valores del trabajo, la entrega y el compromiso. "Habéis hecho posible la mejora de nuestra sociedad en las últimas décadas y constituís un gran ejemplo humano para los navarros de hoy y para las generaciones futuras", ha indicado.
Durante el acto, las autoridades han saludado a cada uno de los matrimonios asistentes, con quienes han posado para una fotografía de recuerdo.
PLANO GENERAL DE LA CEREMONIA
La ceremonia ha tenido lugar en el marco de una jornada festiva organizada por el Club Solera de la entidad financiera para los asociados que este año celebran sus bodas de oro.
Este año son un total de 138 matrimonios de medio centenar de municipios navarros: Abárzuza, Ablitas, Andosilla, Arguedas, Aribe, Arróniz, Artajona, Azagra, Barañáin, Barásoain, Berbinzana, Beriáin, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Cárcar, Carcastillo, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Estella, Falces, Fitero, Fustiñana, Larraga, Lerín, Lumbier, Mélida, Mendavia, Milaro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Noáin, Olite, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrián, San Martín de Unx, Sangüesa, Sesma, Tafalla, Tudela, Valtierra, Viana, Villafranca y Zizur Mayor.
La celebración se ha completado con una misa en la Catedral de Pamplona y una comida, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.