Bomberos trabajan en la extinción de dos incendios en Etxalar y Narbarte

Actualizado 15/04/2015 9:36:19 CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias trabajan en la extinción de dos incendios declarados este martes en Baztan, posiblemente debidos a la realización que quemas a pesar de que no estaban autorizadas.

   El primero fue notificado a la sala de gestión de emergencias a las 22.15 horas, se localiza en Etxalar y todavía no ha sido dado por controlado. Participan en las labores de extinción bomberos de los parques de Oronoz y los bomberos voluntarios de Lesaka, que contarán con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra en cuanto las condiciones de visibilidad lo permitan.

   El segundo incendio comenzó a las 22.09 horas en Narbarte y se encuentra controlado aunque no extinguido. Intervienen bomberos de los parques de Oronoz y Central de Pamplona (sede de Trinitarios). El fuerte viento que sopla en la zona y lo escarpado del terreno está dificultando el trabajo de los bomberos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

   Este miércoles tampoco están autorizadas las quemas agrícolas, y el Gobierno de navarra hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad para evitar prácticas de riesgo que puedan ocasionar nuevos incendios.