Chivite y el ministro de Justicia coinciden en la "necesidad" de las reformas legislativas del Gobierno central

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 16:34

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno Navarra, María Chivite, ha recibido este miércoles al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el marco de la visita que está realizando a la Comunidad foral.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio de Navarra, Chivite y Campo han mostrado las coincidencias de ambos gobiernos en las reformas legislativas que, en materia de Justicia, vienen proponiéndose desde el Ejecutivo central.

Unas reformas que, vía anteproyecto de ley, "pretenden abordar como gran máxima la eficiencia del servicio público de Justicia", ha destacado el Gobierno foral en una nota. A la reunión entre Chivite y Campo ha asistido también el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos.

En la reunión, la presidenta navarra y el ministro de Justicia han expresado la "necesidad" de los anteproyectos de ley de Eficiencia Procesal, de Eficiencia Organizativa de la Administración de Justicia y de Enjuiciamiento Criminal. También han coincidido en las líneas maestras del Plan Justicia 2030, impulsado por el Ministerio y que el Gobierno de Navarra respalda.

En su visita a Navarra, el ministro Campo ha participado en un desayuno informativo y dos sesiones de trabajo con diferentes actores judiciales. En concreto, Juan Carlos Campo participó ayer en un encuentro organizado por el Colegio de Abogados de Pamplona, que contó con la presencia de diferentes asociaciones profesionales del ámbito de la justicia.

Por su parte, este miércoles ha participado junto al consejero Santos en un webinar de Thomson Reuters España. Por la tarde, y antes de su regreso a Madrid, el ministro tendrá ocasión de mantener un nuevo encuentro con el consejero Santos y conocer, de primera mano, la realidad de la Justicia más próxima a la ciudadanía: la de los partidos judiciales enclavados en el mundo rural.