Chivite reitera su "compromiso" de dar "una solución" a las madres del IRPF antes de fin de año

Publicado 04/10/2019 9:35:05CET
La presidenta de Navarra, María Chivite.
La presidenta de Navarra, María Chivite. - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reiterado este viernes en el Parlamento foral su "compromiso" con las madres que reclaman la devolución de las retenciones de IRPF en los permisos de maternidad y ha explicado que quiere dar una solución a este asunto antes de fin de año.

"El compromiso es claro con estas madres que cumplieron con sus obligaciones fiscales tributando el IPF por las prestaciones de maternidad y tras las sucesivas decisiones han quedado como las únicas que no han tenido una solución una vez el Supremo se pronunció al respecto", ha señalado la jefa de Ejecutivo en una comparecencia en el Parlamento foral, a petición de Navarra Suma.

María Chivite ha recordado, en su intervención, que hay personas afectadas que han llevado a los tribunales su situación y ha explicado que "en breve" se podría conocer la decisión judicial respecto a estos primeros casos.

A la espera de la decisión judicial, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que "si las sentencias son favorables, el argumento jurídico será una herramienta de poder para articular una decisión con plenas garantías, y si las sentencias no les dieran la razón, se buscaría una seguridad jurídica para poder actuar". "Tenemos que esperar la sentencia judicial, porque si es favorable tomaremos un camino y si no, tomaremos otro. Este Gobierno está comprometido con la solución", ha insistido.

Además, ha asegurado que "lo que nuestros socios -en el Gobierno- están pidiendo es algo que está dentro de plena lógica, que es seguridad jurídica" en la solución que se adopte.

(Habrá ampliación)

Contador