Publicado 22/01/2021 18:36CET

Chivite traslada a la ministra Maroto proyectos navarros que se presentan a los fondos Next Generation

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - GOBIERNO DE NAVARRA

Chivite ha incidido en la "buena posición y disposición de Navarra" para la obtención de fondos europeos

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha presentado este viernes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, proyectos con los que la Comunidad foral quiere captar fondos del programa de recuperación europea Next Generation.

El encuentro, celebrado en Madrid, se suma a los que ya viene realizando la presidenta para dar a conocer las iniciativas navarras en distintos ámbitos de actuación.

Los fondos Next Generation son "el mayor paquete de medidas económicas financiado por la UE hasta la fecha, con 1,8 billones de euros hasta 2027. El objetivo de este plan es lograr una salida de la crisis del COVID-19 en la que los territorios europeos avancen en un modelo de crecimiento sostenible, digital y resiliente", ha resaltado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La presidenta ha estado acompañada en este encuentro con el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán. Por parte del Ministerio, han participado el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, y el director de Gabinete, Juan Ignacio Bidart.

En la reunión, Chivite ha incidido en la "buena posición y disposición de Navarra" para la obtención de fondos europeos que puedan poner en marcha proyectos "transformadores y de calado, que sirvan de efecto tractor" para muchas otras iniciativas". Los fondos Next Generation permitirán, ha recalcado, "hacer inversiones junto con las ya presupuestadas para este año en el marco del Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu".