Comienzan este viernes las Jornadas de las Verduras de Primavera de Navarra

Publicado 12/04/2019 15:38:37CET

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) junto con CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra), en colaboración con Reyno Gourmet y Vinos D.O. Navarra, ponen en marcha las Jornadas de las Verduras de Primavera de Navarra, que tienen como objetivo promocionar a todos los establecimientos navarros asociados que ofrezcan menús o platos de carta elaborados con las verduras de primavera.

Las jornadas comienzan este viernes y se extenderán hasta el 31 de mayo, cuando comiencen a aparecer los primeros tomates, los calabacines y las alubias verdes y "entremos en la recta final de espárragos, alcachofas, guisantes o habas", ha informado AEHN en una nota.

El objetivo es "poner en valor a bares y restaurantes que trabajan con la verdura de temporada en Navarra, muchos de los cuales están además apostando por la verdura ecológica". "CPAEN apoya esta iniciativa a través de su campaña de hostelería en vistas a ampliar la red de restaurantes ecológicos sostenibles, aquellos que disponen de un mínimo de diez productos ecológicos en su oferta", ha añadido.

Son 15 los participantes en las jornadas, de los cuales 9 están en la Ribera, 2 en Tafalla y 4 entre Pamplona y la Comarca. "Nos espera más de mes y medio por delante para disfrutar de las verduras frescas de Navarra", ha indicado AEHN.

Los 15 restaurantes participantes son El Lechuguero (Cascante), restaurante Beethoven (Fontellas), restaurante Príncipe de Viana (Murchante), restaurante Kabo, gastrobar Moka, Pamplona El Toro Hotel&Spa y restaurante Nuevo Casino Principal (Pamplona), restaurante Túbal y restaurante Brasas (Tafalla), y restaurante Treintaitrés, Sercotel Tudela Bardenas, restaurante Remigio, Casa Lola, restaurante Topero y La Parrilla (Tudela).

Contador

Para leer más