Cruz Roja atiende a 38 corredores tras el séptimo encierro

Publicado 13/07/2019 11:21:42CET
Cientos de personas corres en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín con los toros de La Palmosilla celebrado en Pamplona (Navarra).
Cientos de personas corres en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín con los toros de La Palmosilla celebrado en Pamplona (Navarra). - David Domench - Europa Press

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Navarra ha atendido a 38 corredores tras el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta, pero si tres trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos.

Los voluntarios de Cruz Roja han realizado 32 curas, diez de ellas en Telefónica, siete en la plaza de toros, otras siete en Mercaderes, cinco en Santo Domingo y otras tres en Espoz y Mina.

Además, han atendido una luxación en Mercaderes y dos pisadas en la plaza de toros.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha visitado tras el encierro al voluntariado de Cruz Roja. Compartiendo desayuno, ha destacado la "complejidad" de este dispositivo preventivo y "lo fácil que lo hace" el personal involucrado.

Desde las 20 horas de este sábado y hasta las 9 horas del lunes, 15 de julio, volverá a estar operativa la Unidad de Primera Atención de Cruz Roja en el colegio Vázquez de Mella (calle Teobaldos) con el fin de apoyar y descongestionar las urgencias extrahospitalarias.

Para leer más