Cuatro trasladados por traumatismos y un herido por puntazo en la espalda en el segundo encierro de San Fermín

Actualizado 08/07/2019 14:40:19 CET
Segundo encierro de San Fermín 2019 con toros de Cebada Gago
DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS

La persona herida por asta de toro ha rehusado ser trasladado a un centro hospitalario

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios con diversos traumatismos tras el segundo encierro de estos Sanfermines, protagonizados por las reses de Cebada Gago. Una carrera en la que un corredor ha sufrido un puntazo en la espalda pero que ha rehusado ser trasladado al hospital.

Un vecino de Pamplona, de 61 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con fractura en la zona de Santo Domingo. Ha sido ingresado en observación y su pronóstico es menos grave.

Por otro lado, también ha sido trasladado por traumatismos un estadounidense de 48 años que ha resultado herido en el tramo del Ayuntamiento.

Ya han sido dados de alta otros dos heridos por traumatismos. Una joven de 19 años, vecina de Gallipienzo, que ha sido atendida en la zona de Espoz y Mina y tiene pronóstico menos grave, y un hombre de 45 años, vecino de Zulueta, también atendido en Espoz y Mina y con pronóstico menos grave.

Respecto a los heridos en el encierro del domingo, continúan ingresados los tres corredores que sufrieron cornadas. Así, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad el norteamericano de 46 años que fue corneado el cuello en la plaza de toros.

También evoluciona favorablemente con pronóstico menos grave el estadounidense de 23 años que recibió una herida por asta de toro en el muslo izquierdo, además del riojano de 40 años que recibió una cornada de 7 centímetros en el muslo izquierdo y se encuentra menos grave.

También permanece ingresado un vecino de Calahorra (La Rioja), de 38 años, que sufre una fractura lumbar, mientras que este lunes ha sido dado de alta un joven de San Sebastián, de 18 años, con un traumatismo craneoencefálico leve.

así como un dos mozos con diversos traumatismos, uno con una fractura lumbar de pronóstico menos grave y otro con un traumatismo craneoencefálico leve.

Contador

Para leer más