Actualizado 14/03/2014 13:29 CET

Detenidas 18 personas en una operación de la Guardia Civil en locutorios

Operación de la Guardia Civil en locutorios de Navarra.
Foto: EP/GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a 18 personas en una operación que han desarrollado en locutorios de Navarra y han esclarecido 19 delitos contra la propiedad intelectual, un delito contra la propiedad industrial y 35 infracciones administrativas.

   La Guardia Civil ha desarrollado desde febrero una campaña de inspección de locutorios en toda la Comunidad foral con el objetivo de prevenir la utilización de programas de software ilícitos, así como la venta al por menor de mercancías de origen ilícitas que contravengan la normativa sobre la propiedad industrial o intelectual.

   También ha actuado ante la posibilidad de que no se hubieran satisfecho los impuestos especiales de este tipo de establecimientos, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

   La campaña fue llevada a cabo por agentes del puesto fiscal de Beriain. Se han inspeccionado un total de 31 locales repartidos por toda la Comunidad foral.

   Como resultado, han sido intervenidos 97 ordenadores, 77 cajetillas de tabaco de contrabando, diez prendas deportivas y siete bolsos falsificados. El valor aproximado de venta en el mercado del género intervenido asciende a unos 80.000 euros.

Para leer más