Publicado 22/06/2020 9:12:39 +02:00CET

Detenido en Huarte como posible autor de un abuso sexual

Un agente de la Policía Foral.
Un agente de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL

La resistencia de la víctima hizo huir a su agresor, que fue identificado tras una laboriosa investigación policial

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Burlada de 20 años como posible autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los hechos ocurrieron a principios de mes, cuando la víctima denunció en la Policía Foral que un individuo al que no conocía le había abordado tras dejar la villavesa. El hombre le acometió sorpresivamente antes de entrar en el portal de su domicilio, agrediéndole sexualmente mediante tocamientos, hasta que finalmente -debido a los movimientos y a la fuerza de la denunciante para impedir la agresión- la soltó y huyó corriendo, según ha informado la Policía Foral.

Conocidos los hechos, la Policía Foral activó el protocolo de atención a víctimas por delitos contra la libertad sexual, siendo atendida por agentes de la Brigada Asistencial, personal sanitario y letrados del Servicio de Atención a la Mujer.

Policías de la Brigada de Delitos contra las Personas, de la Brigada Asistencial y de la División de Policia Científica de la Policía Foral iniciaron una laboriosa investigación con la finalidad de identificar al autor de los hechos.

Finalmente pudieron localizar e identificar al posible responsable de la agresión, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias propias del atestado, remitidas a un juzgado de instrucción de Aoiz.

Desde la Policía Foral se insta a denunciar a través del 112 cualquier tipo de violencia sexual, para cuya asistencia cuenta con agentes especializados en atención a la mujer.

Contador