Detenido en Lodosa por vender diversas drogas en su domicilio

Sustancias y dinero intervenido en la operación policial en Lodosa
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 21/01/2019 12:50:29CET

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a un vecino de Lodosa de 38 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la localidad se podía haber establecido un punto de distribución de diversas sustancias estupefacientes. Por este motivo, se estableció un dispositivo especial de vigilancia en el que se confirmaron las sospechas, por lo que se solicitó una orden judicial de entrada y registro en la vivienda, ha informado la Policía Foral.

Agentes del Grupo de Intervenciones Especiales, apoyado por efectivos de la División de Intervención, accedieron a la vivienda y detuvieron al presunto responsable, que se encontraba en el interior. Además, en el registro participaron miembros de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella, así como del Grupo de Guías Caninos.

En el inmueble, los agentes encontraron numerosas dosis de droga preparada para su distribución inmediata. En concreto, intervinieron 187 bolsitas de hachís (con un peso de 475 gramos), 88 dosis de speed (con un peso de 150 gramos) y 75 gramos de cogollos de marihuana. La droga intervenida ha sido remitida al laboratorio para su pesaje y análisis. También se ha encontrado una cantidad de dinero en metálico y otros útiles para la manipulación y empaquetado de droga.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación policial, ha quedado desmantelado un punto de venta de droga que creaba problemas de inseguridad e insalubridad en la zona, ha destacado la Policía Foral.