Publicado 07/02/2021 15:44

Disturbios y cargas al intervenir la policía en un botellón con alrededor de 60 personas en Pamplona

Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona identifican a varios jóvenes que hacían botellón en el barrio pamplonés de la Txantrea
Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona identifican a varios jóvenes que hacían botellón en el barrio pamplonés de la Txantrea - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar situaciones de riesgo para la población, se ha saldado este fin de semana con la denuncia a 108 personas por diversos incumplimientos, a seis establecimientos de hostelería y una persona ha sido detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes.

La intervención más destacable tuvo lugar a últimas horas de la tarde de ayer sábado en el barrio pamplonés de la Txantrea cuando se tuvo conocimiento de un botellón que habría congregado a alrededor de 60 personas, mayoritariamente jóvenes. Cuando las patrullas policiales acudieron al lugar trataron de identificar a los asistentes, momento en que un grupo de jóvenes se acercaron a ellos "en actitud insultante y agresiva, que se tornó a violenta en las zonas limítrofes", ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la unidad de intervención de Policía Nacional que tuvieron que realizar varias cargas policiales por las calles adyacentes ya que los jóvenes habían cruzado numerosos contenedores.

En total fueron identificadas y denunciadas 34 personas por realizar botellón ya que en la zona se localizaron abundantes latas y botellas de bebidas, así como algunas sustancias estupefacientes.

En cuanto a los seis establecimientos de hostelería denunciados, cuatro lo fueron por incumplimientos en las zonas de terraza, uno por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y otro por incumplimientos diversos a la normativa sanitaria.