Archivo - Una agente de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona, a 20 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España). - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Foral han detenido a dos personas y han citado como investigado a un menor como consecuencia de una denuncia interpuesta por Vox debido a incidentes en unas protestas contra la instalación de mesas informativas de este partido en Pamplona, Berriozar y Beriáin.
"En el desarrollo de estos eventos públicos hubo importantes incidentes que derivaron en altercados y desórdenes públicos, siendo necesaria la actuación policial para restablecer el orden", ha explicado la Policía Nacional en una nota.
En concreto, los hechos ocurrieron el 2 de febrero en el barrio pamplonés de la Rochapea, el 3 de febrero en Berriozar y el 15 de marzo en Beriáin.
La Policía Nacional ha señalado que en dichos ataques se lanzaron objetos, ladrillos, botellas de vidrio, bolas de barro y huevos a los integrantes de las mesas informativas y también a las unidades policiales. Además, se profirieron gritos y amenazas, haciendo que el desarrollo de las mesas informativas tuviera que ser interrumpido.
Por todo ello, a los detenidos y al menor investigado se les acusa de ser presuntamente autores de delitos de desordenes públicos, amenazas y coacciones, atentado a agentes de la autoridad y también de un delito de odio. Los acusados mayores de edad fueron puestos a disposición judicial.