Publicado 22/06/2021 11:34CET

Dos detenidos en Villava por tráfico de drogas

Droga intervenida por la Policía Foral tras detener a dos personas en Villava.
Droga intervenida por la Policía Foral tras detener a dos personas en Villava. - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Villava a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que un vecino podía estar dedicándose a la venta de estupefacientes en su domicilio. Por este motivo, desde la División de Prevención y Atención Ciudadana de Policía Foral se organizó un dispositivo especial de vigilancia en el que colaboró la Policía Municipal de la localidad.

Se pudo comprobar el trasiego de personas en el piso y que uno de los detenidos presuntamente vendía en la modalidad de "menudeo" en vía pública, según ha informado la Policía Foral.

En el registro domiciliario con autorización judicial se incautaron 25 gramos de heroína en varios envoltorios, 200 pastillas de metadona, 3.600 euros fraccionados en billetes de 10, 20 y 50, y utensilios para el menudeo como recortes de plástico, alambre y báscula de precisión.

Los detenidos son dos vecinos de Villava de 58 y 53 años, uno de ellos con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra el patrimonio.

Agentes de la Brigada Judicial Norte han realizado el correspondiente atestado para la autoridad judicial y para la fiscalía de Pamplona.

Para leer más