Encuentran un cría de buitre en una carretera en Isaba y, tras un reconocimiento, se pone de nuevo en libertad

Publicado 23/08/2019 9:42:44CET
Imagen del rescate del buitre.
Imagen del rescate del buitre. - GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios ciudadanos dieron aviso este jueves a la Guardia Civil de la presencia de una cría de buitre en medio de la carretera NA-140, en Isaba. Agentes de la Guardia Civil y de Guarderío Forestal rescataron al animal y tras realizarle un reconocimiento lo pusieron en libertad.

El aviso en el teléfono 062 de Guardia Civil se recibió en la tarde noche de este jueves. Cuatro ciudadanos informaban de la presencia de una cría de buitre en medio de la carretera, en la NA-140, junto al kilómetro 56.

Ante el riesgo inminente para la seguridad vial, agentes del Guarderío Forestal de Navarra y de la Guardia Civil de Burguete procedieron al rescate de la cría de buitre, que no se encontraba herida ni presentaba ningún tipo de daño.

Se la realizó un reconocimiento exhaustivo por parte de los agentes del Guarderío Forestal y tras ello fue nuevamente puesta en libertad en el alto de Laza.

Desde la Guardia Civil se ha agradecido la colaboración de cuatro ciudadanos que se encontraban de turismo por el valle de Roncal y que fueron quienes en primera instancia alertaron de la situación y contuvieron al animal hasta la llegada de los agentes de la patrulla de la Guardia Civil, evitando de este modo que se produjera algún accidente de tráfico y que el animal sufriera algún daño.

Para leer más