Galve, "preocupado" por un posible recursos de madres del IRPF, que produciría un "desfase importante" en el Juzgado

Publicado 14/11/2018 11:45:04CET

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha reconocido que le "preocupa" que las madres navarras que están reclamando la devolución de las retenciones de IRPF en las prestaciones por maternidad recurran a la Justicia, dado que "produciría un desfase importante durante unos cuantos meses" en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Galve ha explicado, durante una comparecencia en el Parlamento de Navarra, después de que los grupos hayan planteado este asunto, que el Juzgado recibe al año una media de unos mil asuntos, cuando, según ha leído en prensa, las reclamaciones por el IRPF podrían ser de hasta 24.000 madres.

"Todas las reclamaciones irían al Juzgado Contencioso-Administrativo, porque es una reclamación contra la Administración. Si nos caen 24.000 asuntos en seis meses...", ha planteado.

No obstante, ha precisado que "son asuntos iguales y existe una posibilidad que es la extensión de efectos", pero ha advertido del trabajo que conllevaría la mera organización de 24.000 asuntos. "La resolución ya sería más sencilla, sería casi como una churrería, pero hasta que se organiza eso, es más de un 2.000% más que en todo un año y produciría un desfase importante durante unos cuantos meses", ha indicado.