Atención de la Guardia Civil en las carreteras navarras. - GUARDIA CIVIL
PAMPLONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Navarra han atendido durante la mañana de este viernes requerimientos de los ciudadanos por incidencias provocadas por las inclemencias meteorológicas.
Así, en la carretera N-135 se han atendido salidas de vías sin heridos, así como auxilios a vehículos atascados, colocación de cadenas o regulación de la circulación en las vías.
Desde la Guardia Civil se recomienda no viajar mientras dure el temporal y si el viaje es inexcusable, colocar las cadenas en las ruedas motrices o utilizar neumáticos de invierno. Asimismo, aconseja reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad o circular en marchas largas.
Si cuando se circula se queda atrapado en la nieve, ha expuesto, es preciso avisar a emergencias (Guardia Civil 062 o app Alercops), permanecer en el interior del vehículo arrancado y conectar la calefacción, mantener la salida de humos libre, dejar que entre un poco de aire en el vehículo para favorecer la renovación del aire, no quedarse dormido y mantener el teléfono móvil con batería.