Induráin dice que los contagios son "bastante bajos" y que el número de fallecidos es el menor desde marzo

La consejera de Salud, Santos Induráin.
La consejera de Salud, Santos Induráin. - GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 13:15

PAMPLONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que el aumento de la realización de test rápidos, además de permitir aumentar el grado de chequeo, "nos permite confirmar que estamos en unos momentos de meseta y estabilización en valores ya bastante bajos de contagios".

En la rueda de prensa para informar sobre los últimos datos del coronavirus, Induráin ha recordado que en el último día el número de casos ha aumentado en 96, un 2,3% respecto al día anterior, una cifra y un porcentaje que "puede ir sufriendo variaciones por razones coyunturales y la implementación de los test rápidos".

Ha recordado que el número total de positivos en Navarra desde el inicio de la epidemia asciende a 4.246 y que en las últimas 24 horas el número de fallecimientos ha sido de tres, "la cifra más baja computada por Covid-19 desde el 25 de marzo".

En cuanto a los ingresos, ha afirmado que se han registrado 26 nuevos pacientes ingresados, ninguno en UCI, y que se han dado 57 nuevas altas hospitalarias, que ya se elevan casi a 1.000. De este modo, "la cifra de pacientes hospitalizados continúan descendiendo" hasta los 489.

Por su parte, el resto de 3.186 casos activos de Covid-19 están en seguimiento domiciliario, un total de 2.700 pacientes, una cifra que, según la consejera, "vuelve a demostrarnos la importancia de la Atención Primaria y del seguimiento diario".

En este sentido, ha valorado "cómo se está avanzando en el proceso de inmunización natural sin requerir hospitalización" y ha remarcado que "la inmunización y evaluación serológica, va a ser un factor importante de cara a nuevas fases en la gestión de la epidemia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado