Ingresa en prisión por intentar arrojar a su mujer por la ventana en Huarte

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:54

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz ha dictado una orden de ingreso provisional en prisión contra un vecino de Huarte, de 39 años, que el pasado sábado de madrugada intentó presuntamente arrojar a su mujer por la ventana en el transcurso de un episodio de malos tratos. Se le imputa un homicidio en grado de tentativa, informó el Gobierno.

Los vecinos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Foral, que recibió la alerta sobre las 3,45 horas de la madrugada. Para detener al agresor, los agentes del grupo de Intervención tuvieron que saltar de la ventana de un piso a la vivienda de la pareja, ubicada en un cuarto piso.

En la denuncia que presentó con posterioridad, la mujer relató que su marido la arrastró hasta la ventana con la intención de tirarla a la calle. Ella se agarró al radiador y la intervención de los vecinos puso fin a la agresión. La mujer, que presentaba heridas en la oreja y en la espalda, solicitó una orden de protección. La brigada de Prevención de la Policía Foral pudo comprobar que una de las hojas de la ventana había quedado desencajada. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión el mismo sábado. La brigada Asistencial de la Policía Foral remitió las diligencias al servicio de violencia familiar de Fiscalía.