Jardineros de Pamplona se encadenan contra los recortes en el servicio

Aseguran que la reducción del servicio hará "imposible" un mantenimiento "en condiciones" de los jardines de la ciudad

Concentración De Empleados De Ciclo Medio Tecnigral Contra Los Recortes.
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:23

   PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Ciclo Medio Tecnigral se han encadenado unos a otros frente al Ayuntamiento de Pamplona para rechazar el recorte del 20 por ciento en servicios de jardinería por parte del Consistorio, una reducción que, según han asegurado, hará "imposible" llevar a cabo "un mantenimiento en condiciones de los jardines de Pamplona".

   Los trabajadores se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento y se han encadenado unos a otros tras las pancartas 'Jardineros en huelga. UPN responsable' y 'No a los recortes'. Además, los empleados han portado carteles como 'Los ricos más ricos, los pobres más pobres', o 'Menos recortes, más trabajo', y han coreado gritos como 'No a los recortes en jardinería', 'Queremos un ERE para UPN', y 'Alcalde de Pamplona, con cuánto vives tú'.

   Los empleados de Ciclo Medio Tecnigral mantienen una huelga indefinida desde el 3 de enero en protesta por este recorte. El Gobierno de Navarra ha aprobado un ERE para los trabajadores de 17 días de suspensión, que se hará efectivo cuando la plantilla desconvoque la huelga.

   Durante la concentración, el presidente del comité de empresa, Tomás Pérez (ELA), ha reivindicado "los puestos de trabajo que hay actualmente" en jardinería y ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que no reduzca un 20 por ciento el servicio, un recorte previsto en el próximo pliego de condiciones del Consistorio.

   Ciclo Medio Tecnigral cuenta con 45 trabajadores y, según Pérez, "los despidos afectarían a 9 personas", aunque ha añadido que "en 2011 ya despidieron a 7 empleados". En principio, tienen previsto seguir con las movilizaciones para "presionar antes de que salga el pliego de condiciones".

   Pérez ha valorado que "no es coherente" este recorte cuando "va a haber un montón de ampliaciones de zonas verdes en la ciudad", por lo que han reclamado que "se mantenga el volumen de empleo que hay ahora".

   A juicio de los empleados, más zonas verdes y menos puestos de trabajo se traducirán en "peor calidad en los jardines". Así, Pérez ha explicado que "ahora ya no se realizan muchos trabajos que se hacían anteriormente" y ha asegurado que "si se despide a más gente, va a ser imposible llevar un mantenimiento en condiciones de los jardines de Pamplona".

   En cuanto a las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Pamplona, el presidente del comité ha explicado que mantuvieron una reunión con el concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, José Javier López, en la que se les comunicó que el pliego de condiciones para los servicios de jardinería incluirá ese recorte del 20 por ciento.

Contenido patrocinado