Koma y Mafalda actúan este domingo en la plaza de los Fueros

Publicado 06/07/2019 16:28:42CET

   PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El rock y el hard rock tomarán este domingo, 7 de julio, el relevo al pop de Efecto Mariposa y Soraya dentro del ciclo de conciertos sanfermineros de la plaza de los Fueros.

   La actuación del domingo por la noche la abrirá Mafalda, una de las bandas jóvenes del nuevo rock. Como actuación principal estará Koma, en la única fecha en Navarra de su gira de conciertos en lo que está siendo su regreso a los escenarios y tras agotar entradas en la mayoría de citas.

   El grupo pamplonés Koma está formado por Brigi Duque, compositor de la música, guitarrista y vocalista; Rafa Redín, bajista y letrista; Natxo Zabala, guitarra solista y Juan Carlos Aizpún, batería. Inició su carrera musical en 1995, con una maqueta que dio a conocer en conciertos por distintos bares. Al año siguiente publicó su primer disco y ya se embarcó en una gira de 57 conciertos por toda la península. En 1997 vio la luz su segundo trabajo, 'El Infarto', del que vendieron 10.000 copias en 10 días y que presentaron en más de 70 escenarios. Posteriormente, llegaron 'El Catador de Vinagre' o 'Criminal, con el que comienzan a actuar en festivales de rock como Viña Rock y Machina.

   En 2001 grabaron un concierto en directo en el Kafe Antzokia, 'Molestando a los vecinos', que no tendría continuación hasta 'Sinónimo de ofender' en 2004. Le siguieron 'Sakeo' y 'La maldición divina', tras lo que el grupo anunció su disolución. Sin embargo, tras un parón de 6 años regresaron en 2018 con 'La fiera nunca duerme'.

   La formación valenciana Mafalda se define como un grupo de 'música combativa'. Nacida en 2010, la componen nueve músicos procedentes de varios pueblos del Turia. Tal y como explican en las redes sociales, tomaron el nombre del grupo de una canción de Ismael Serrano llamada 'Buenos Aires' (2001). En ella, una de las frases decía "Mafalda juega a la guerra nuclear", idea que señalan les sirvió de inspiración. En el escenario de la plaza de los Fueros presentarán su último trabajo, 'Palabras forman caos'.

   La plaza de los Fueros seguirá siendo, además, el espacio de referencia de la juventud durante las fiestas, con un programa de actividades todas las tardes, del 7 al 14 de julio, desde las 20 horas hasta las 23.30 horas.

   Este domingo, día 7, se abrirá la Zona Joven con Amaya Arboniés, pamplonesa que se dio a conocer en el concurso con audiciones a ciegas de 'La Voz'. Actuará a las 20 horas. Al mismo tiempo comenzará el taller para aprender a customizar la ropa sanferminera y a continuación se pondrán en marcha las atracciones de aplasta el topo, el tragabolas o la barredora, ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

   A las 21 horas llegará la fiesta de la espuma y comenzarán las actuaciones, hasta las 22.30 horas, de #Goldendjs.

Contador

Para leer más