Maya descarta eliminar el tramo de la calle Curia en la procesión

Enrique Maya
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 julio 2014 13:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, descarta eliminar el tramo de la subida a la Catedral durante la procesión de San Fermín, a pesar de que "hay un ambiente muy agresivo", ya que "no se puede renunciar a ningún espacio que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren".

   Después de los abucheos, gritos e insultos que recibió el lunes la Corporación municipal por parte de algunas personas en la calle Curia durante la procesión, Maya ha señalado que este año ha sido "parecido al anterior, quizá un poco más agresivo".

   Asimismo, Maya, que ha insistido en que "no es fácil que haya cambios" en este punto del recorrido, ha indicado que sabe que "los ciudadanos quieren que la procesión siga siendo como es ahora" y que "si no existiera la subida de esa calle buscarían algún otro argumento para estropear la convivencia".

   Además, ha afirmado que "hay algunos que no admiten que los representantes que han sido elegidos, de todos los partidos que estaban, puedan disfrutar de un momento tan hermoso como es la procesión, en libertad y con tranquilidad", y ha calificado la situación vivida el lunes de "inadmisible".

Leer más acerca de: