PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La mezzosoprano Maite Beaumont afirmó hoy que su concierto de mañana en Baluarte, a las 20 horas, será "muy bonito" porque cantará ante la gente que la conoce. La artista pamplonesa se mostró "muy contenta" por poder actuar en su ciudad natal aunque declaró también que siente "responsabilidad".
La artista actuará en el escenario del Baluarte tras cantar en el Liceo de Barcelona, en el Teatro Real de La Monnaie de Bruselas y en el Ruggiero en la Nederlandse Opera de Amsterdam. "Ha llegado el momento de enseñar la evolución de mi canto en mi ciudad", expresó la mezzosoprano navarra. "Llevo bastante tiempo sin cantar en Pamplona. Y desde que soy solista he evolucionado", explicó.
En el concierto de mañana, Beaumont, acompañada por 14 instrumentistas de la formación Lautten Compagney de Berlín, interpretará obras rescatadas de la biblioteca de la antigua corte de Sondershausen.
La artista navarra explicó que fue el director de la formación Lautten Compagney de Berlín quien le propuso buscar piezas de esa biblioteca. "Fue un trabajo que nos llevo tiempo -explicó la mezzosoprano-, buscando obras que se ajustarán a mi voz y a los instrumentos de la formación".
De esta forma, Beaumont y el director de Lautten Compagney de Berlín seleccionaron varias piezas, de Gasparini, Conti o Matteis. Piezas que, para Beaumont, permiten "sacarles mucho" partido ya que cuando las rescataron "todavía no habían sido grabadas". La artista también interpretará composiciones de Händel y Vivaldi que no proceden de esa colección.
Ante el concierto, la mezzosoprano subrayó que no tiene miedo a las posibles críticas. "Preparo lo mejor posible mis actuaciones. Puede ocurrir que haya críticas, pero no tengo miedo", indicó.
Beaumont relató que su actuación en la Opera de Hamburgo le sirvió para "darse a conocer en España". "En Alemania ya me conocían por algunos papeles. Pero esa actuación sirvió para que supieran en Barcelona y Madrid que existía", señaló la artista.
La Lautten Compagney, fundada en 1984 por el dúo de laúdes integrado por Wolfgang Katschner y Hans-Werner Apel, es una formación que tiene el objetivo de "revivir la Música Antigua en su fascinante diversidad y vitalidad e interpretarla como un placer sensual y estético ante un gran público".
El repertorio de este grupo abarca obras de los siglos XVI al XVIII, lo que incluye música para laúd, de cámara, vocal del mundo espiritual y, cada vez más obras de teatro musicales. La banda ha interpretado conciertos en los festivales europeos más prestigiosos.
Por otro lado, Beaumont firmará ejemplares de su último disco, Dolce mío ben, esta tarde, de 18 a 19 horas, en El Corte Inglés de Pamplona. Dolce mío ben es una recopilación de cantatas y arias barrocas grabado con el grupo Lautten Compagney de Berlín.