Miles de pamploneses y visitantes disfrutan de los Sanfermines coincidiendo con el fin de semana

Publicado 13/07/2019 13:48:35CET
Un kiliki de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, en una de las salidas de Sanfermines.
Un kiliki de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, en una de las salidas de Sanfermines. - DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de pamploneses y visitantes están disfrutando este sábado en la capital navarra de los Sanfermines, en el segundo fin de semana de estas fiestas, que el domingo a medianoche finalizarán con el Pobre de Mí.

Después del encierro, que ha reunido a miles de personas entre participantes y público, la jornada ha continuando con el desayuno o almuerzo, y parte del público más familiar se ha ido a la salida de comparsa de gigantes y cabezudos, que este sábado recorre las calles del Ensanche.

Es habitual que en los fines de semana de San Fermín crezca el número de personas que acuden a disfrutar de las fiestas. Muchas de ellas son pamploneses, pero también hay navarros de otras localidades, turistas de otras regiones españolas y también numerosos extranjeros.

Durante la jornada del sábado, estas personas se darán cita en las zonas que son epicentro de la fiesta, como la calle Estafeta, la plaza del Castillo, la calle San Nicolás o Navarrería y en los diferentes actos del programa de fiestas previstos para esta jornada.

También es previsible que el domingo una multitud de personas se dé cita en el centro de Pamplona para disfrutar del último día festivo, que se cerrará a las 00.00 horas con el Pobre de Mí.

Para leer más