Miranda afirma que para el Gobierno foral no tendría justificación votar no a los PGE sólo por lo que afecta a Navarra

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:58

PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, afirmó hoy que para el Gobierno de Navarra "no tendría justificación votar no a los PGE sólo por lo que aparece en las partidas para Navarra, pero se puede votar en contra si políticamente se entiende que es mejor así".

Miranda realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que aclaró que la valoración que realizó el pasado martes sobre los PGE respondía a la "opinión general del Gobierno y, por supuesto, con el conocimiento del presidente".

En ese sentido, reiteró que los presupuestos presentados por Pedro Solbes "evidentemente son mejorables", pero recalcó que "también son unos presupuestos mejores que los de otros años, a tener en cuenta dentro del contexto de la situación económica de Navarra y de España".

Según apuntó, se trata de unas cuentas "que nos permiten decir que podemos buscar soluciones con enmiendas, que por supuesto vamos a presentar".

Además, Miranda aclaró que las valoraciones realizadas corresponden a los Presupuestos del Estado que afectan a Navarra y que luego vendrá "la valoración macro de la posición que se adopte en relación con el Presupuesto del Estado".

Preguntado sobre los consejos que él daría a UPN a la hora de apoyar o no los PGE, Miranda explicó que él no está afiliado a UPN y por tanto no pertenece al Consejo Político, "que será quien tome la decisión". Sin embargo, afirmó que a su juicio, "son unas cuentas que pueden ser mejoradas y que, por tanto, pueden permitir abarcar un voto amplio en cualquiera de las tres opciones posibles".

Asimismo, subrayó que el Gobierno de Navarra es un órgano político "y por tanto toma decisiones y realiza valoraciones políticas en el contexto actual de la economía, que no tiene nada que ver con la situación de hace un año".

Por último, afirmó que el próximo lunes se reúne el Comité Ejecutivo de UPN y "ahí se tomará una postura del órgano de dirección que se hará público".