El Parlamento de Navarra expresa su "apoyo y solidaridad" con los afectados por las inundaciones del Cidacos

Publicado 18/07/2019 13:55:57CET
Varios vecinos limpian la calle tras las graves inundaciones en Tafalla.
Varios vecinos limpian la calle tras las graves inundaciones en Tafalla.David Domench - Europa Press

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara expresa su "apoyo y solidaridad" con las personas y entidades afectadas por las inundaciones producidas en la cuenca del río Cidacos el pasado 8 de julio de 2019.

La declaración institucional aprobada ha sido presentada por la Presidencia de la Cámara. En ella, se transmite el afecto de la Cámara a la familia del joven fallecido en el término municipal de Ezprogui como consecuencia de dichas inundaciones.

El Parlamento considera "necesaria la urgente resolución por parte de las instituciones competentes de las solicitudes de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil que, en relación con sus términos municipales, han sido instadas por los ayuntamientos de Barásoain, Beire, Ezprogui, Garinoain, Leoz, Lerga, Murillo el Cuende, Olite, Orisoain, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla".

Solicita además al Gobierno central y al Gobierno de Navarra la "rápida" reparación de los daños causados en todos los bienes públicos por este fenómeno, "habilitando, si fuera preciso, créditos presupuestarios extraordinarios".

El Parlamento de Navarra manifiesta asimismo su reconocimiento a todo el personal de los servicios públicos así como a todas las personas voluntarias que solidariamente han participado desde la tarde de los hechos en el restablecimiento de la normalidad en la zona afectada y en la reparación de los daños producidos a las vecinos de la misma.

Para leer más