Podemos valora las ayudas a autónomos y dice que "se mejora con creces la enmienda de Navarra Suma"

El portavoz de Podemos, Mikel Buil.
El portavoz de Podemos, Mikel Buil. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 16:27

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha expresado su "satisfacción" por las ayudas directas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19 aprobadas por el Ejecutivo foral y ha afirmado que esta iniciativa "mejora con creces la enmienda presentada por Navarra Suma y que dejaba fuera a un grupo importante de personas autónomas, las que han cesado totalmente su actividad".

"De hecho, dejaba fuera al sector que más ha padecido las consecuencias de esta crisis sanitaria", ha señalado en un comunicado el portavoz de la formación morada en la Cámara, Mikel Buil.

Según ha expuesto, "es imprescindible apoyar nuestro tejido empresarial local que está padeciendo uno de los mayores impactos de esta crisis, dado que siguen teniendo que asumir gastos sin generar ingresos y porque de ellos dependerá igualmente la recuperación económica una vez finalice el estado de alarma".

Y ha destacado, en este sentido, que "hemos mejorado con creces la enmienda formulada en el pasado pleno por Navarra Suma cuantitativa y cualitativamente y además, con un acuerdo entre todas las fuerzas, que es lo que la ciudadanía está demandando".

En este sentido, Buil ha remarcado que "la enmienda presentada por este grupo se dejaba fuera un grupo importante de personas autónomas, las que han cesado totalmente en su actividad, dejando fuera al sector que más ha padecido las consecuencias de esta crisis sanitaria".

"Sí incluía a los autónomos que han disminuido sus ingresos durante estos meses, pero olvidaba a aquellos que no han soportado el impacto y han tenido que recurrir a la nueva prestación por cese de actividad generada por el Gobierno de coalición del Estado, haciéndola compatible con esta inyección de liquidez de 2.200 euros por parte de las arcas navarras", ha agregado.

De este modo, según ha expuesto Buil, "abrimos la puerta a este sector de los trabajadores autónomos dentro de una propuesta económica ambiciosa, una de las mayores ayudas que se ha aprobado a nivel autonómico en España, y que se suma a la ayuda estatal aprobada el pasado mes de marzo".

Para el portavoz de Podemos, "esta medida de ayuda a los trabajadores autónomos pretende dotar a los negocios implantados en Navarra de liquidez y facilitar la asunción de gastos y los bajos ingresos provocados por la crisis sanitaria que estamos viviendo". Y ha incidido en que "la finalidad es que puedan mantenerse en activo una vez finalice el estado de alarma y continuar con su actividad con la mayor normalidad posible".

"Para Podemos es imprescindible apoyar a nuestro tejido empresarial local que está padeciendo uno de los mayores impactos de esta crisis, dado que siguen teniendo que asumir gastos sin generar ingresos y porque de ellos dependerá igualmente la recuperación económica una vez finalice el estado de alarma", ha concluido.

Leer más acerca de: