Rodríguez (CCOO) critica que "no hay respuesta" por parte del Gobierno de Navarra para negociar el Plan de Empleo

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO Navarra
EUROPA PRESS
Publicado 13/09/2018 12:17:09CET

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez, ha criticado que, a día de hoy, "no hay respuesta" por parte del Gobierno foral para negociar el Plan de Empleo, sobre el que ha señalado que "el compromiso" era tenerlo cerrado en el mes de septiembre.

En una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos de la siniestralidad laboral en Navarra en el primer semestre de 2018, Rodríguez ha insistido en que "a día de hoy, y no por gusto de CCOO, no hay Plan de Empleo".

Ha explicado que "en el mes de junio y julio mantuvimos algunas reuniones con el propio Gobierno y situamos una vez más, enésima desde enero de 2017, la necesidad de que Navarra tenga un Plan de Empleo".

Un Plan "no para que los agentes sociales y las instituciones nos hagamos una foto sino porque los trabajadores de Navarra necesitan de un Plan de Empleo y de medidas que garanticen empleo de calidad, seguro y que terminen con algunas de las discriminaciones" en "los ámbitos de la igualdad, de la incorporación de los jóvenes al trabajo, etc.".

"Hoy no hay respuesta por parte del Gobierno a unas convocatorias de reuniones que se iban a dar en el mes de julio para continuar en septiembre, porque efectivamente el compromiso era cerrar el Plan de Empleo en el mes de septiembre", ha subrayado.

Rodríguez ha señalado que "las organizaciones que nos sentamos a negociar" el Plan de Empleo "hemos avalado un documento de políticas activas de empleo, que tiene que ser una parte del Plan de Empleo, no es el Plan de Empleo". "Eso está pero falta todo lo demás", ha resaltado.