PAMPLONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que Nafarroa Bai no le ha solicitado en "ningún momento" el IV Plan del Empleo y que lo explicará próximamente en el Parlamento a petición de propia. "El día de mi comparecencia entregaré una copia a cada parlamentario", expuso.
Al término de una rueda de prensa, el consejero señaló que él no ha recibido ninguna petición de Nafarroa Bai para que les haga llegar el IV Plan de Empleo. "No voy repartiendo el plan por todos lados, se lo he dado a quien me lo ha solicitado y NaBai no me ha solicitado en ningún momento, a mí no me ha llegado", dijo, para agregar que está dispuesto a entregaráselo y a explicárselo.
Sobre las críticas de la coalición nacionalista de que tampoco ha recibido el Plan Moderna, el consejero señaló que se está elaborando y que, por tanto, "difícilmente un plan no elaborado puede entregarse". "No se puede estar de forma pasiva diciendo a ver si me lo entregan", censuró.
En respuesta a las declaraciones de José Ángel Agirrebengoa (NaBai) que criticó la alta temporalidad de empleo en Navarra, "sólo comparable con Polonia", José María Roig indicó que "si miramos las tablas de temporalidad de la última EPA veremos que quien está por encima de Navarra en temporalidad es País Vasco".
"Navarra es la cuarta comunidad con menos tasa de temporalidad en toda España después de La Rioja, Cataluña y Madrid", dijo, para agregar que el PNV pretende "infravalorar" a la Comunidad foral, "situarla a nivel despreciativo, y sorprendementemente durante 2008 el País Vasco tiene bastante más temporalidad que Navarra".
En este sentido, el consejero se preguntó que si Agirrebengoa compara a Navarra con Polonia, "¿con quién comparará al País Vasco, con algún país africano o extracomunitario?". "Me extraña mucho que maneje tan ligeramente los datos", apuntó.