Archivo - El parque de la Ciudadela de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este domingo 29 de junio cerrarán las salas de exposiciones de la Ciudadela ya que el recinto será el centro del disparo de las colecciones de fuegos artificiales durante las fiestas de San Fermín. El martes día 1, el espacio cerrará también al tránsito para poder preparar en su interior todo el dispositivo necesario para uno de los actos más multitudinarios cada año en Sanfermines.
La Ciudadela, con 2.167 m2 de exposición en espacio de cuatro edificios: Polvorín, Sala de Armas, Pabellón de Mixto y Horno, es uno de los mayores centros de la ciudad dedicados al arte. Además, cuenta con otros espacios expositivos en las praderas de césped que rodean y conectan los edificios. La fortificación, además, es un espacio de interconexión entre los barrios de Iturrama, los Ensanches y Casco Antiguo que cada día es utilizado por muchas personas y que tiene un papel relevante en la movilidad peatonal de Pamplona.
Según informan desde el Ayuntamiento de Pamplona, se prevé que la Ciudadela reabra en su integridad (tránsito y salas) a partir del 21 de julio, una vez haya pasado por los controles establecidos para garantizar la seguridad y que se hayan retirado los posibles restos pirotécnicos. Los horarios de la reapertura de las salas serán de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas.
De las exposiciones actualmente activas, tras los Sanfermines solo se mantendrá la muestra del Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales de 2024. Entre el 27 de julio y el 1 de agosto se presentarán una exposición colectiva de 27 escultoras navarras, una exposición inmersiva de tres creadores y una muestra de Mikel Melero Orta