Publicado 03/04/2020 10:23:14 +02:00CET

Salud asegura que el Hospital Reina Sofía "cuenta con suficientes equipos de protección homologados"

Hospital Reina Sofía de Tudela
Hospital Reina Sofía de Tudela - GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo

   PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Salud ha asegurado que el Hospital Reina Sofía "cuenta y ha contado en todo momento con suficientes equipos de protección homologados para las y los profesionales sanitarios del Área de Salud de Tudela".

   Desde que se detectara el primer contagio por el nuevo coronavirus COVID-19 en Navarra, el pasado 24 de febrero, "no ha faltado material de protección y prevención para que el personal sanitario del Hospital Reina Sofía de Tudela asista, en condiciones adecuadas de seguridad, a los y las pacientes ingresadas por la mencionada enfermedad", ha subrayado en un comunicado.

   El hospital de Tudela es uno de los cuatro centros logísticos de la red organizada por el Servicio Navarro de Salud en respuesta a la emergencia generada por la presente pandemia, mediante la cual ha adaptado el sistema de recepción, almacenaje y distribución de material sanitario con funcionamiento de almacén único, a nivel funcional, desde donde se distribuye el material según la necesidad de los centros hospitalarios y de Atención Primaria.

   Los otros tres son el Complejo Hospitalario de Navarra, Atención Primaria y el Hospital García Orcoyen de Estella. "Todo ello dentro también de la lógica gestión racional y priorizada de este material", ha informado el centro

   En este contexto se enmarca la gestión del material procedente de China, donado a Navarra por el Gobierno de la provincia de Gansu, con 275 cajas y un peso de 2,70 toneladas, que llegó este pasado martes al Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde se distribuye entre los centros que determine el Departamento de Salud en función de las necesidades existentes.

   Este envío de 40.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 mascarillas médicas y 6.000 unidades de ropa de protección sanitaria, se suma al material almacenado previamente en el centro hospitalario de la capital ribera.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad