Sanz considera "justificable y responsable" la destitución de los dos consejeros de CDN

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 14:29

PAMPLONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró "justificable, responsable" y que en nada perjudica a los ciudadanos la destitución de los consejeros de CDN Carlos Pérez-Nievas y Carlos Esparza, una decisión que, según dijo, fue consecuencia de dar por "finiquitado" el acuerdo de gobierno entre regionalistas y consejeros.

Sanz respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta del portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, sobre la destitución de los consejeros de Educación y Vivienda. El presidente explicó que la reorganización de su gabinete fue fruto del fin del acuerdo de gobierno, "situación no buscada por mi parte", y con el objeto de "seguir manteniendo la cohesión en la acción de gobierno".

Defendió que la destitución de ambos consejeros "no ha afectado a los ciudadanos porque el programa va a seguir desarrollándose de la misma manera, con los mismos equipos técnicos y de dirección". "Me parece justificable, responsable y no sé si es beneficioso para los ciudadanos, pero en nada les perjudica", manifestó.

Patxi Zabaleta consideró, sin embargo, que no existe "justificación política ni de funcionamiento" para ambos ceses. "No está demostrada que la actuación haya sido responsable ni beneficiosa", dijo, para criticar que haya "prescindido" de los consejeros de Educación y Vivienda, que se dedicaban en exclusividad a estas carteras. "No tiene más que una interpretación, el menosprecio a la educación y a la vivienda", agregó.

A su juicio, se trata de una decisión "partidista" y "particular". "UPN se está cubriendo, buscando unos intereses que no son los generales. Está injustificado, no es responsable y no resulta beneficioso para los ciudadanos", opinó.

Sanz respondió a Zabaleta que su intervención era un "cúmulo de afirmaciones demagógicas" y le reprochó que pretenda "atribuirse competencias del presidente para organizar su gobierno como quiere". Le contestó que para organizar un gobierno tendrá que llegar a ser presidente e ironizó que entonces "no le diré que hace una organización partidista".

"Lo que a mí me parece injustificable, irresponsable y pernicioso es la expulsión de los concejales de UPN y PSN de Berriozar y Alsasua por oponerse a quien hace apología del terrorismo", concluyó.

Contenido patrocinado