El seguimiento de la huelga en las ITV provoca el cierre en Mercairuña y Arbizu

Trabajadores de ITV en huelga en Navarra.
ELA
Actualizado 16/10/2018 17:55:53 CET

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento a la huelga en las ITV gestionadas por la empresa TUV Rheiland ha provocado este martes el cierre de las instalaciones de Mercairuña y Arbizu, según ha asegurado el sindicato ELA. La movilización de los trabajadores tiene como objetivo el aumento de plantilla y la mejora de las condiciones laborales.

El sindicato ha afirmado que la empresa TUV Rheiland "lleva los cuatro últimos ejercicios teniendo importantes beneficios, situación que no están repercutiendo en las condiciones laborales de la plantilla, ni en la calidad del servicio".

ELA, único sindicato con representación en la empresa, ha añadido que "la falta de personal está provocando una situación insostenible". "Por poner un ejemplo, actualmente en la instalación de la ITV en Mercairuña están pasando inspecciones de manera estable alrededor de 16 personas, cuando en otras instalaciones de la misma empresa y en circunstancias similares trabajan hasta 23 inspectores", ha explicado.

ELA ha advertido de que "la falta de personal y la entrada en vigor de la nueva normativa se han traducido en colas de hasta más de tres horas, situación que lleva aparejada un estrés laboral insoportable para las plantillas de TUV Rehiland".

Según el sindicato, "las condiciones laborales a la hora de la contratación de nuevas personas son pésimas llegando a ofrecer contratos laborales de 927 euros mensuales en base a la aplicación del Convenio de Ingeniería Estatal".

En este contexto, ELA ha afirmado que la inspección de vehículos es una concesión pública que recientemente el Gobierno de Navarra ha renovado por 10 años más. Por ello, ha emplazado al Ejecutivo foral a "implicarse en la resolución de este conflicto de forma que se garanticen unas condiciones laborales dignas y un servicio de calidad".

Contador