Sercom creará una línea de hoteles "diferenciada" para 2008, uno de ellos en Pamplona

Abrirá una sede en diciembre en Pamplona, de 1.500 metros y con capacidad para 200 empleados, que se suma a las de Barcelona y Madrid

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 18:31

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sercom, el tercer grupo de agencias de viajes con mayor facturación en España, anunció hoy en Pamplona que va a crear una línea de hoteles "diferenciada en la marca y en la gestión" durante el año 2008, uno de los cuales se ubicará en la capital navarra.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa Javier Vidal, director general de Sercom, que no concretó dónde ni cuántos serán los hoteles. Sólo indicó que uno de ellos se construirá en Pamplona, donde las obras se iniciarán previsiblemente a principios de 2008. En estos momentos, el grupo está en negociaciones sobre los terrenos.

La marca y el planteamiento del diseño ya están definidos, y responderán a "un modelo de hotel diferente". Habrá diferentes tipos de hoteles, en gestión y explotación, en franquicia y en propiedad.

Serán hoteles gestionados por profesionales que forme Sercom, y el grupo va a desarrollar todas las empresas del sector turístico que le permitan "ser más fuerte y competir con cualquier grupo de agencias de viajes", subrayó.

Javier Vidal señaló que ésta es una de las líneas de negocio que este grupo, que cuenta con 400 empresas asociadas, presentará a lo largo de 2007. Actualmente, la empresa trabaja en el proyecto con el fin de "cubrir todas las necesidades que el sector turístico está demandando".

"El mismo éxito que hemos tenido en agencias de viajes lo podemos llegar a tener en hoteles", apuntó, y añadió que el grupo está estudiando las diferentes cadenas hoteleras y los distintos sistemas de gestión y explotación, ya que quieren crear "un modelo de hotel diferente".

Indicó que éste es un mercado en el que Sercom tiene que entrar porque "está en pleno crecimiento y apogeo, y porque podemos aportar mucho en ello". El sector turístico en España "está actualmente en auge", señaló, y vaticinó que seguirá estándolo en los próximos diez años.

A la rueda de prensa asistieron también el director comercial del grupo, Luis Miguel Igea, y Alejandro Toquero, director de Comunicación, que presentaron las nuevas instalaciones adquiridas por la empresa en Artica, donde se ubicará la tercera sede del grupo, que ya cuenta con una en Barcelona y otra en Madrid. El local, de 1.500 metros cuadrados, tiene una capacidad para 200 trabajadores, y está previsto que se inaugure en diciembre.

También se dio a conocer el nuevo logotipo, que es una mezcla entre una caracola y el planeta tierra girando, y la nueva web 'ahoraviajomas.com', en la que se ofrece una selección del mercado en vuelos, hoteles, seguros y paquetes vacacionales.

UN SECTOR "CONVULSO"

Luis Miguel Igea indicó que el turístico es "un sector convulso", por lo que "intentamos que nos afecte lo menos posible". España, dijo, es uno de los tres países que más turistas recibe cada año, y la evolución en la salida de turistas ha sido "casi explosiva" durante los últimos años, ya que actualmente hay 10.000 agencias de viajes.

Ante esta situación, "intentamos adelantarnos y no esperar a que las cosas sucedan". Así, "buscamos que Internet sea una herramienta antes de que sea una amenaza y posicionarnos con las empresas", añadió.

Sercom nació en 1994 en Pamplona de la unión de varias empresas de capital navarro. En 1999 se creó la primera agencia de viajes 'Sercom Viajes', e inició así su andadura y su expansión. Es la tercera empresa en facturación en el sector de las agencias de viajes, después de Barceló y Marsans. Actualmente, cuenta con 400 empresas asociadas y 8 delegaciones en toda España.

Contenido patrocinado