2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:07:19 +01:00CET

El Servicio de Trabajo del Gobierno foral contabiliza 3.624 ERE, "la mayoría de carácter temporal"

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha informado de que hasta este miércoles se habían registrado en el Servicio de Trabajo del Ejecutivo foral un total de 3.624 Expedientes de Regulación de Empleo, "la mayoría de carácter temporal".

Según ha indicado en rueda de prensa, el 30 por ciento de los expedientes se han registrado en el sistema y éstos afectan a 10.648 trabajadores de Navarra.

Remírez ha señalado que este viernes a las 13 horas se celebrará una reunión entre el Gobierno foral y los agentes económicos y sociales, en concreto, con la CEN y la Asociación Navarra de Empresas Laborales y los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB para "poner en común datos concretos del ERTE, los criterios, e intercambiar diferentes posiciones para gestionar de la manera más adecuada y lo menos conflictiva posible los ERTE".

112 Y POLICÍA FORAL

Por otro lado, ha ofrecido el dato de llamadas al teléfono 112 y ha destacado "el proceso de estabilización a la baja porque hemos pasado del pico del domingo 15 de marzo con 4.013 llamadas a una reducción ayer con 2.366 llamadas, con lo que fue el día de menor número de llamadas".

Según ha dicho, "es un indicador de un mayor conocimiento de la ciudadanía y el uso racional de los recursos públicos". "Nuestra satisfacción por la respuesta de la ciudadanía", ha dicho.

El vicepresidente ha manifestado que, en esta situación del estado de alarma, "el conjunto de la sociedad está respondiendo con una actitud encomiable y solidaridad", por lo que ha mostrado su "satisfacción". Ha dicho que se incumplen las normas de manera "minoritaria" y que en esos casos están trabajando la Policía Foral y el resto de fuerzas de seguridad.

Contador

Para leer más