Un total de 71 alumnos navarros de FP realizarán prácticas en empresas europeas

   Los Alumnos De FP Que Realizarán Prácticas En Otros Países
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 14:20

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 71 alumnos navarros de Formación Profesional (FP) iniciarán la próxima semana un período de prácticas de tres meses de duración en empresas ubicadas en Austria, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Reino Unido. Los estudiantes, que partirán este fin de semana hacia sus países de destino, han sido recibidos esta semana por técnicos del Gobierno de Navarra en una sesión informativa.

Las estancias, gestionadas por el Ejecutivo foral en el marco de la política de impulso a la internacionalización de la FP, ofrecen a los alumnos la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos técnicos y lingüísticos al objeto de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales y potenciar sus posibilidades de inserción profesional, tanto en Navarra como en los países de acogida.

De los 71 estudiantes, 34 partirán a Italia, 11 a Reino Unido, 10 a Irlanda, 6 a Malta y a Austria y 4 a Portugal. Estos jóvenes cursan estudios de las familias profesionales de administración y gestión (13), artes plásticas y diseño (12), servicios socioculturales a la comunidad (8), actividades físicas y deportivas (6), artes gráficas (5), instalación y mantenimiento (5), sanidad (5), comercio y marketing (4), edificación y obra civil (2), fabricación mecánica (2), imagen personal (2), transporte y mantenimiento de vehículos (2), agraria (1), electricidad y electrónica (1), energía y agua (1), hostelería y turismo (1) e informática y comunicaciones (1).

Más de 200 alumnos de FP realizan todos los años este tipo de prácticas en empresas de la Unión Europea, lo que sitúa a Navarra, en términos relativos, como "la primera comunidad española en movilidad de alumnos de Formación Profesional", según ha destacado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El Ejecutivo foral coordina los viajes, el alojamiento, la búsqueda de empresas y la preparación lingüística de los estudiantes. Además, establece los contactos y acuerda el programa de prácticas con las empresas de acogida. Para ello, cuenta con una serie de agencias especializadas en los países de destino.