Acebes dice que De Juana Chaos duerme con su novia y que un policía les sorprendió en "comunicación íntima"

Actualizado 28/02/2007 21:30:05 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó esta tarde al Gobierno de mantener y conceder nuevos "privilegios" al preso de ETA Ignacio de Juana Chaos, durante la estancia de éste en el módulo de custodia del Hospital Doce de Octubre. El 'número dos' del PP esgrimió una información según la cual un policía había descubierto a la novia del etarra en su cama manteniendo con él una "comunicación especial íntima".

Estaba previsto que durante la sesión de control al Gobierno del Congreso Acebes interrogara a Rubalcaba por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), pero como el Gobierno decidió que la réplica corriera a cargo del ministro del Interior y no del de Justicia, como solicitaban los 'populares', su 'número dos' también cambió el contenido de la pregunta y se refirió a De Juana. Antes, acusó a Mariano Fernández Bermejo de "salir corriendo" cuando el PP le pregunta en nombre de los ciudadanos.

Acebes reiteró que se habían dado órdenes para que los policías no cachearan a la novia del etarra y acusó a Rubalcaba de mentir por haberlo negado, a pesar de que así consta en el libro de incidencias que escriben los policías destacados en la unidad de custodia.

El ministro negó tales privilegios, así como que había mentido, ya que pasarle la "raqueta" (el detector de metales manual) a la novia del terrorista también supone un cacheo, en este caso "electrónico", explicó. Por ello, y utilizando versos del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, cambió la letra original y recitó: "Mentira. Y usted me pregunta qué es mentira. Mentira es usted".