25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 16:54:11 CET

Innova.- Díaz-Salazar apuesta por el desarrollo "ordenado" del sector de energías renovables, que es el más inversor

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, apostó hoy por "estrechar la información" entre la administración y el sector privado de las energías renovables para conseguir un desarrollo "ordenado y correcto" y un modelo que sea "fruto del diálogo" ya que, según apuntó, "en este momento, ningún otro sector industrial está generando más inversión".

Díaz-Salazar realizó estas declaraciones durante la presentación de las jornadas 'Energías renovables: Generación, infraestructuras y sostenibilidad', en las que también estuvo presente el secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Ignasi Nieto.

El titular de Industria y Tecnología aseguró que el objetivo de las jornadas es "debatir el futuro de las energías renovables en Castilla-La Mancha" y el diálogo entre la administración y las empresas que, aseguró, tienen "buen olfato" para saber "captar el momento".

De hecho, Díaz-Salazar calificó este foro como el "más importante" de los que ha acogido la región en los últimos años ya que "ha superado las expectativas" y en él participarán "más de 400 representantes de toda España".

Respecto a la importancia de dichas jornadas, el consejero recordó la necesidad actual de buscar "un modelo energético alternativo" al convencional, ya que éste está "ligado a energías fósiles, cosas finitas" y, además, "no garantizan su suministro de forma estable".

Por ello, Díaz-Salazar mostró el compromiso del Gobierno regional por las energías limpias y puntualizó que el "Plan regional de Energías Renovables está prácticamente terminado" y permitirá "poner a disposición los sectores de las renovables más importantes, como son el eólico, el fotovoltaico, el solar, la biomasa y la investigación en hidrógeno" para que "encuentren las máximas posibilidades de expansión y creación de tejido industrial" en la Comunidad Autónoma.

Según el consejero, el Gobierno regional identifica este sector como "estratégico" ya que "ha supuesto una inversión cercana a los 3.000 millones de euros este año y para el próximo llegaremos a 5.000 millones" sin olvidar que "ha generado 1.500 empleos de carácter directo".

Por último, Díaz-Salazar recordó el compromiso del Gobierno regional de conseguir que el cien por cien de las energías procedan de fuentes renovables en el año 2012; un objetivo que "más allá" del objetivo europeo que alarga el plazo hasta el 2020 y sólo pretende el 20% del total.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus