Actualizado 22/05/2007 20:05 CET

PEFC España pone en marcha el Observatorio de la Certificación Forestal PEFC en nuestro país

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

PEFC España acaba de poner en funcionamiento el Observatorio de la Certificación Forestal PEFC en España, una herramienta que pretende difundir las principales características de esta certificación forestal en nuestro país.

La iniciativa --cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, y enmarcada dentro del proyecto 'Formación y concienciación en el sector forestal. Gestión forestal sostenible y producción responsable'-- cuenta con su propia página web 'www.observapefc.es', en la que los internautas podrán consultar espacios certificados, especies arbóreas, masas forestales o ejemplos de gestión forestal sostenible, entre otros servicios.

El PEFC sirve de marco de referencia para el reconocimiento nacional y regional de los diferentes tipos de certificaciones forestales desarrollados por los sistemas de gestión sostenible de los bosques.

Desde que se instaurara en España la Certificación Forestal PEFC en 1999, nuestro país cuenta ya con un total de 384.360 hectáreas certificadas (el 95,5% de los bosques certificados en España lo están con este sello), registrando un aumento del 7% en el último año y de las cuales el 66,7% son de titularidad pública.

El Sistema Español de Certificación Forestal PEFC garantiza también el proceso sostenible de trazabilidad de la madera en su paso por la industria, es decir, lo que se denomina la Cadena de Custodia, que comenzó a implantarse en España en 2003. En 2005, la certificación de este proceso en nuestro país se multiplicó por cinco.

Actualmente, el sello PEFC España está presente en 126 empresas, lo que supone más del 72% de las certificaciones realizadas en todo el territorio nacional, concentrándose en el País Vasco, con el 60% de las certificaciones.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus