El director de la Fundación Biodiversidad (MITECO), Félix Romero, explica el Programa Pleamar

15/07/2025 12:00 CET

En esta nueva edición de los Encuentros Digitales de Europa Press, les presentamos una entrevista con el director de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Félix Romero.

Romero expone que el Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA), busca "devolver al mar su papel ecológico", con el fin de que pueda garantizar la protección de los hábitats y la sostenibilidad de los recursos que proporciona.

En el marco de este programa, la Fundación ha abierto una convocatoria de subvenciones por valor de 14,5 millones de euros para reforzar la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español.

El Programa Pleamar busca devolver al mar su papel ecológico para una correcta gestión de recursos y hábitats marinos