30 de marzo de 2020
 
Actualizado 05/03/2010 18:17:38 CET

Los alcaldes se apuntan la web 2.0

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguró este viernes el I Encuentro 'Alcaldes 2.0. Gobiernos locales y Acceso a la Sociedad de la Información en Redes Sociales', desarrollado en el marco de la Feria para la Innovación y la Creatividad que se celebra en el Patio de la Diputación desde el pasado martes.

Según informó la institución provincial en un comunicado, con este encuentro se pretende "incorporar un conjunto de conocimientos a los alcaldes y técnicos municipales sobre el desarrollo del gobierno electrónico, desarrollar las habilidades necesarias para el diseño y la evaluación de iniciativas orientadas a este nuevo gobierno y desarrollar las habilidades necesarias de liderazgo para gestionar los actuales desafíos tecnológicos".

Una cita en la que "el objetivo no es otro que el de, entre todos, promover la colaboración y el flujo de ideas, y hacer una panorámica de los cambios que están suponiendo la implantación de las TICs en vuestros ayuntamientos", señaló el presidente de la Diputación.

Las tecnologías de la información no sólo mejorarán la prestación de los servicios públicos de los vecinos, sino que acercarán la figura del alcalde a sus ciudadanos, según Rodríguez Villalobos, quien apuntó que "la comunicación con los electores tiene que dejar de ser un mero canal de propaganda que llega a una población pasiva y saturada de información"

"El contacto con los vecinos tenemos que potenciarlo con las múltiples posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, a través de sus distintos canales", subrayó el presidente de la Diputación, al que han acompañado en este encuentro el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, entre otros.

Las distintas charlas y ponencias que han tenido lugar en este encuentro se han centrado en el estado y la situación electrónica actual de cada municipio y en la búsqueda de recursos que permitan la modernización de la administración local y sus posibles aplicaciones en el mundo de las redes sociales y la web.

Finalmente, se ha celebrado un taller práctico en el que los alcaldes asistentes han tenido la oportunidad de crear un blog, una página en Guadalinfo, una en Twitter y un perfil en Facebook.